La transformación digital es un inminente proceso que deben enfrentar todas las compañías para ampliar sus capacidades y mejorar la eficiencia de sus productos y servicios. El manejo de una arquitectura y de datos abiertos permite crear soluciones digitales de forma más rápida y así mejorar la eficacia de todas sus operaciones.
A continuación presentamos las cinco claves principales que deben tomar en cuenta todas las empresas y demás emprendimientos, para seguir los pasos más óptimos en su proceso de transformación digital, en este 2019.
Automatización de procesos. Los procesos en clouds o nubes para la gestión de procesos se reducirán a pequeñas partes que se podrán actualizar y ampliar de forma independiente para facilitar la creación de una arquitectura de microservicios, que operan como contenedores en la nube.
Operaciones digitales globales. Las operaciones digitales se verán afectadas por la capacidad de crear datos comunes en torno a todas las actividades, permitiendo la compresión de esos datos y de los procesos de negocios dentro de la empresa para tomar decisiones y mejorar la agilidad y competitividad. Para llevar a cabo las operaciones a nivel global se debe acelerar la creación y el despliegue de soluciones digitales, como la migración a la nube y el creciente uso de contenedores.
Construcción acelerado de soluciones digitales. Están en boga nuevas herramientas para la creación de soluciones digitales de forma más rápida. Los entornos de desarrollo incluirán procesos, modelos, acciones y conectores clave.
Inteligencia Artificial para automatizar las operaciones digitales. El creciente desarrollo de la Inteligencia Artificial y el manejo de códigos fuente abiertos han permitido la creación de nuevos algoritmos y de redes neuronales cada vez más complejas, rápidas y eficientes.
Le puede interesar: “Transformación digital con énfasis off line“
Reducción del costo de operaciones digitales. Se garantizará con mayor fuerza el control que tendrán las empresas de su gasto en tecnologías de la información y en el alcance de sus objetivos comerciales. Esto por medio del despliegue de soluciones de negocios digitales como el uso de servicios aprovisionados individualmente.
El 2019 vendrá cargado de nuevas implementaciones que acercarán aún más al mundo de los negocios con la inteligencia artificial, optimizando el tiempo y procesamiento de sus operaciones.
Comentarios