(M&T)-. Desde 1920, cuando su fundador Juan Bautista Gutiérrez abrió una pequeña tienda en San Cristóbal Totonicapán, Guatemala, han sucedido muchas transformaciones, pero siempre a CMI le ha caracterizado la calidez de empresa familiar y el sabor local que se ha convertido en una tradición en los 15 países en donde opera en la actualidad.
Este camino ha estado marcado por la agilidad de adaptación al cambio, en donde se considera que la innovación es la única constante, siempre bajo la guía de una sólida cultura organizacional, fundamentada en sus valores corporativos y en la que el talento humano y un equipo ejecutivo con liderazgo y dirección clara han jugado un papel determinante.
Capacidades de clase mundial
La innovación forma parte del día a día de CMI, lo cual le ha permitido diversificarse y convertirse en líder en todos sus negocios, logrando así generar valor de manera sostenida para sus accionistas, consumidores, clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad.
El compromiso más fuerte de la compañía es brindar la mejor calidad y honrar los acuerdos en cada negocio que realiza. “En CMI somos de Latinoamérica y trabajamos combinando las capacidades de clase mundial con nuestra agilidad y conocimientos del mercado local. Continuamos creciendo, invirtiendo en la región y apostando siempre por la excelencia de nuestros servicios, el desarrollo sostenible del entorno y resaltando el sabor local de cada país, a través de un amplio portafolio de productos que han sabido ganarse la preferencia y lealtad de miles de consumidores”, asegura la organización.
Y es que desde sus inicios, el objetivo de CMI siempre ha sido dejar un legado que trascienda la región, por eso, después de un siglo continúa trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado de Gutiérrez.
Creando un impacto sostenible
Desde sus inicios y a través de los años, CMI ha presentado un crecimiento exponencial, mismo que le ha permitido consolidarse como una corporación multilatina con más de 40,000 colaboradores distribuidos en dos agrupaciones, conformadas por siete unidades de negocio. Esto ha hecho que la evolución en la empresa sea constante y ejemplo de ello, es que CMI está conformada por dos agrupaciones Alimentos y Capital.
Ahora, de cara a los próximos 100 años, CMI se prepara para continuar haciendo negocios sostenibles, de impacto positivo y desarrollo para sus acciones, consumidores y socios, las comunidades en donde tiene presencia y el medio ambiente.
Le invitamos a leer la nueva edición de Mercados & Tendencias M&T
Tanto en CMI Alimentos como en CMI Capital se busca crear un impacto sostenible y positivo en las comunidades donde operan a través de la innovación y desarrollo para la región, y por eso tienen en su ADN la frase “Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa”, la cual, refleja su filosofía de vida y ética de trabajo de la organización.
Asimismo, otra de las claves para que CMI llegara a ser uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina, es vivir con sus valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, que rigen el actuar de cada uno de los miembros de la empresa.
Amplia variedad de productos
El catálogo de CMI Alimentos supera las 170 marcas de productos y servicios que gozan de la preferencia del público y entre las que se encuentran los negocios de molinos de harina de trigo y maíz, la producción de pastas, salsas y galletas; la industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.
Por su parte, CMI Capital, incluye proyectos de generación de energía renovable y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros. Cabe resaltar que desde la Unidad de Energía, esta unidad de negocio recientemente colocó con éxito US$700 millones de bonos verdes a una tasa de interés de 6.250% y vencimiento en 2029, siendo la colocación más grande de bonos verdes realizada por una empresa de energía renovable en la región y que marca el ingreso de la Unidad de Energía al mercado internacional de capitales.
Comments