Las empresas DHL Express dedicada al servicio de entregas internacionales y la compañía EHang líder en la fabricación de vehículos aéreos autónomos inteligentes, lanzarán una solución automatizada y sofisticada con drones inteligentes que pueda afrontar las dificultades de reparto en la última milla en las áreas urbanas de China.
La nueva ruta customizada, que ha sido creada exclusivamente para un cliente de DHL, cubre una distancia de aproximadamente ocho kilómetros entre las dependencias del cliente y el centro de servicio de Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.
Con el empleo de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) más avanzados de la serie Falcon, sacada recientemente al mercado por EHang, que disponen de un alto nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad, esta nueva solución de reparto con drones inteligentes supera las complejas situaciones de las carreteras y los embotellamientos, tan frecuentes en áeas urbanas.
También reduce el plazo de entrega en una dirección de 40 minutos a tan solo ocho, y puede ahorrar hasta el 80% de los costes por envío, con un menor consumo energético y una huella de carbono inferior a la del transporte por carretera.
Lea también: DHL continúa su crecimiento en Costa Rica
El Sr. Hu Huazhi, fundador y CEO de EHang, declaró este lanzamiento supone un nuevo comienzo en la articulación de una logística aérea para las ciudades inteligentes en China. “Sobre la base de este lanzamiento, esperamos que el reparto con drones inteligentes en calidad de solución logística innovadora se extienda a otras áreas, y estamos ansiosos por trabajar con DHL para construir el ecosistema necesario para un sistema de transporte aéreo multidimensional urbano”, dijo.
Wu Dongming, CEO, DHL Express China, señaló que viven un momento fascinante en el sector logístico, con un crecimiento continuado de la economía China y del comercio transfronterizo, especialmente en el sur del país y en la zona de la Gran Área de la Bahía, que alberga un número creciente de PYMEs y startups.
Dada la relevancia creciente de las operaciones de negocios y proveimiento de servicios B2C en China, el empleo de drones en los servicios de envío exprés ofrece una solución innovadora para cubrir la demanda creciente de envíos urgentes.
Comments