top of page

Cervecería AmBev cumple 17 años en Guatemala, con un gran compromiso en materia de RSE

En el año 2003, Guatemala fue testigo de la llegada de una innovadora propuesta que dinamizó el mercado de la cerveza en el país, con la introducción de un portafolio de marcas líderes y ampliamente reconocidas internacionalmente.

Brahva, Modelo, Busch Light, Corona Extra, Stella Artois, Leffe, o la más reciente, Michelob Ultra, son algunas de las marcas con las que Cervecería Ambev ha satisfecho el paladar de los amantes de la bebida más famosa y consumida en el mundo, la cerveza.

En septiembre de este año, esta empresa, parte de Ab-InBev y aliado estratégico de cbc, cumple 17 años de contar con una notable operación en la que también ha acumulado éxitos y reconocimientos en materia de responsabilidad social empresarial, cultura organizacional, y políticas de diversidad e inclusión.

“En Cervecería Ambev tomamos muy en serio nuestro compromiso con Guatemala. Por eso promovemos el desarrollo de una plataforma de sostenibilidad que incluye tres ejes estratégicos: el consumo inteligente de nuestros productos, el cuidado del medio ambiente y el progreso de nuestra comunidad”, compartió Roberto Batres, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Ambev.

Durante la crisis provocada por el covid-19 en el país, esta empresa ha mostrado su involucramiento con el país. Por ello, en marzo realizó una importante donación al Gobierno de la República en conjunto con cbc y PepsiCo, para contribuir con la compra de equipamiento e insumos de los hospitales asignados a la emergencia.

Además, ha apoyado al proyecto El Amor en Caja, una iniciativa gestionada por United Way, para apoyar a miles de familias en necesidad de alimentos; así como otras  acciones como campañas informativas de prevención, capacitaciones, donación de caretas y agua potable, e instalación de lavamanos comunitarios en varias comunidades de Zacapa, área de influencia de su cervecería, con el objetivo de a mitigar las consecuencias de la pandemia.

Por otro lado, uno de los objetivos de esta organización, es contribuir y promover el desarrollo de las comunidades del área donde operan. Por ello, en el municipio de Teculután, departamento de Zacapa. Cervecería Ambev lidera e implementa desde hace algunos años el proyecto Somos Tecu, un esfuerzo en conjunto con diferentes instituciones que está dirigido a la recolección y protección del agua, la educación medio ambiental y el consumo responsable en la comunidad de El Oreganal.

Asimismo, la compañía desarrolla de forma permanente diversos proyectos orientados a su sueño de unir a las personas por un mundo mejor. Entre ellos, Consumo Inteligente, orientado a hacer conciencia en la sociedad guatemalteca sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Otra de sus iniciativas es Diálogo en Familia, un material didáctico desarrollado en conjunto con profesionales de diversas ramas, que promueve la comunicación entre padres de familia, maestros y menores de edad sobre la restricción del consumo de bebidas alcohólicas para menores de edad y los riesgos de consumir abusivamente las mismas.

Recíclame Ambev, es otro de sus proyectos, del cual Carlos Guillermo Duarte asegura: “Sabemos lo importante que es la protección del medio ambiente y creemos en una cultura de reutilización, para darle una segunda vida a los productos de descarte, ya sea por medio de reciclaje tradicional o por otras acciones con socios estratégicos, que convierten estos materiales en interesantes y novedosas propuestas de valor”.

Este proyecto de Cervecería Ambev es apoyado por Gronn, una empresa guatemalteca que fabrica productos reciclados, hechos de manera artesanal, reutilizando botellas de vidrio, que han sido recolectadas, dándoles un segundo ciclo de vida; fabricando vasos, macetas, floreros, entre otros.

Comments


bottom of page