Julio Díaz es designado como el nuevo líder del Centro Global de Servicios Corporativos de Pfizer, con sede en Costa Rica y marca un hito significativo en la industria farmacéutica.
(M&T) Julio, el nuevo líder del Centro Global de Servicios Compartidos de Pfizer cuenta con experiencia en finanzas, gestión de proyectos y tiene amplia capacidad para liderar procesos de cambio. Además, su profesionalismo le lleva a brindar operaciones en temas financieros, de gestión de riesgo, gerencia de proyectos, cumplimiento de normativas anticorrupción (servicios que da desde el 2013) y en otras áreas más recientes, como recursos humanos (adquisición de talento) y tecnologías digitales y de la información.
El nuevo líder explicó que su trabajo también se enfocará en asegurar un ambiente laboral equitativo e inclusivo, que permita potenciar las capacidades de innovación, así como de colaboración de quienes trabajan en el Centro. “Es decir hacer de este, el mejor lugar para trabajar y contribuir con nuestro propósito de lograr avances que cambien y mejoren la vida de los pacientes que servimos y de los ciudadanos de las comunidades en las cuales operamos”.
Díaz ingresó a la empresa el 17 de junio de 2013 y desde entonces, ha demostrado tanto su capacidad como liderazgo en diversos roles, que van desde gerente de proyectos senior de LatAm hasta director de Costa Rica Site Transformation y director de Order to Cash & Payroll Global Transformation.
Este economista agrícola es reconocido por más de 20 años de experiencia en finanzas, gestión de proyectos, gerencia de talento y su capacidad para liderar procesos de cambio. Su pasión por las formas de trabajo innovadoras y ágiles lo distingue como un líder visionario en su campo.
Julio cuenta con una licenciatura en Economía Agrícola de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Politécnica de Madrid, España. En su tiempo libre, disfruta de diversos pasatiempos como jugar tenis, trabajar en su jardín y la fotografía con drones, lo que demuestra su dedicación a actividades que requieren habilidad, precisión y creatividad.
El nombramiento de Julio Díaz en este puesto estratégico es un orgullo para el talento costarricense y un hito significativo en la industria farmacéutica. Su liderazgo y experiencia serán fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento del Centro Global de Servicios Compartidos de Pfizer, contribuyendo así a la mejora de la salud y del bienestar de las personas en todo el mundo.
Cabe destacar que la unidad de soporte (Centro Global de Servicios Compartidos) es independiente de los equipos comerciales y de farmacovigilancia que Pfizer también tiene en el país.
Comentários