El cemento constituye uno de los principales materiales de construcción utilizados en la sociedad moderna, por ello es importante contar con producto de excelente calidad que satisfaga las necesidades en el rubro de la construcción; que no agriete la estructura y que todo se mantenga en su lugar.
Con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector construcción, la marca colombiana Ultracem llegó a Guatemala para convertirse en la marca líder de la industria cementera. Contribuyendo al desarrollo del país, Ultracem tendrá presencia a nivel nacional, generando gran cantidad de plazas de trabajo.
“En Ultracem soñamos en grande, como marca colombiana estamos comprometidos con Guatemala. Deseamos convertirnos en ese aliado estratégico brindándole un producto de primera, que sea el preferido por constructores, concreteros, prefabricadores, maestros de obra y albañiles”, expresó Álvaro Anaya, Gerente General de Ultracem.
Entre las características más sobresalientes del producto se destacan mayor resistencia, fraguado más rápido, mayor rentabilidad, más rendimiento y el respaldo que el cliente necesita para sus proyectos de infraestructura.
Ultracem es el resultado de la experiencia de tres generaciones con la más amplia trayectoria en la industria cementera. Su portafolio de productos lo conforman dos tipos de cemento: Cemento de uso general, ideal para la producción de morteros, concretos y elementos prefabricados en general. Además, Cemento de uso estructural, adecuado para muros, losas, columnas, vigas y elementos prefabricados.
Según se detalló, entre las principales obras que se han realizado con cemento Ultracem se pueden destacar: el Portomarine Luxury Residence, en Cartagena, Bolívar. Asimismo, el edificio Bahía Country 3 y el estadio de Futbol Romelio Martínez, el estadio de Béisbol Edgar Rentería, en Barranquilla.
Con presencia en Colombia y Centroamérica, la multilatina Ultracem se especializa en la producción y comercialización de cementos, concretos y otros insumos para la construcción, con la más alta calidad y desempeño. La planta de cemento está ubicada en Colombia, en el municipio atlanticense de Galapa, una poderosa infraestructura que se suma a las plantas de concreto con sede en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y otra adicional al pie de obra en el Puente Pumarejo, obra colosal de desarrollo regional siendo este el puente más ancho de América Latina, de la cual son proveedores desde sus inicios.
Comments