Por: Alejandra Ordóñez, Editora Revista M&T
(M&T)-. Para la compañía cada paquete o documento, al igual que para el cliente, tiene un significado, ya que está consciente que traslada el sustento de miles de emprendedores y negociantes, documentos valiosos de empresas y de personas individuales, regalos para un ser querido en un día especial o un medicamento que alguien necesita, así como mercancía y productos de grandes empresas. Más que ser una empresa de logística, Cargo Expreso es una conexión eficiente entre personas, en la que recorre cientos de kilómetros para acortar distancias.
La compañía sabe que su labor es muy importante, y por esta razón busca entender el negocio y necesidades de cada uno de sus clientes y hacerlos parte de su filosofía.
Cargo expreso busca siempre mejorar su servicio y calidad.
Con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, a lo largo de su trayectoria, la compañía se ha caracterizado por prestar atención a las opiniones de sus clientes, por lo que siempre está en una constante búsqueda de opciones para mejorar y facilitar sus procesos y tiempos. Esta transformación ha requerido incrementar la capacidad de la empresa con relación al portafolio de servicios, unidades de transporte, innovación tecnológica y canales de comunicación, con la meta de estar más cerca de nuestros clientes, acoplarnos a sus necesidades y servirles mejor. Actualmente Cargo Expreso cuenta con 60 agencias en Guatemala y 600 unidades de transporte, lo que le permite llegar a más de 2,800 destinos en todo el país. Asimismo, entre Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá se contabilizan más de 50 agencias para atender a sus clientes de la región.
Estrategia enfocada en el cliente
La trayectoria de cuatro décadas en el mercado, solidez y cobertura, han permitido que las personas confíen en Cargo Expreso para ser la empresa que traslade sus envíos, brindándole la oportunidad de llegar a más puntos y crecer a gran escala.
En este contexto, la empresa se ha enfocado en agilizar su servicio al cliente a través de la capacidad de cobertura, tiempos de entrega y opciones eficientes para atender las necesidades de los diferentes tipos de usuarios. Con esta motivación, la organización ha ampliado los canales de comunicación y facilitado herramientas tecnológicas que le han permitido llegar a más personas, a través de puntos de contacto en agencias, call center, página web y redes sociales. Por ejemplo, en su página página web ha implementado tres servicios: el cotizador, el cual permite que las personas puedan resolver sus dudas en cuanto al costo de envío de un paquete; el tracking, con el que el cliente puede rastrear el estado de su paquete con solo ingresar su número de guía; y el asistente virtual, para realizar sus consultas y contactar a un agente.
Los valores y la innovación en un mundo lleno de competitividad han sido sus mejores aliados.
Así, Cargo Expreso día a día pone en práctica los valores que representan a su equipo de trabajo: la honestidad para entregar cada paquete, la responsabilidad para llegar a tiempo a cada lugar, el respeto que practican a lo interno y el cual lo exteriorizan para sus clientes, y el orden para lograr sus meta de entrega.
Ahora, con toda una trayectoria de éxito, el reto de Cargo Expreso es continuar vigente en un mercado altamente competitivo en el que cada día se suman nuevas empresas de mensajerías, y permanecer como una empresa confiable y segura para sus clientes.
Comments