Tanto en sus áreas de nutrición humana y animal, como en su centro de servicios compartidos (CBS), se brindan oportunidades a los trabajadores para su profesionalización dentro de la empresa, en apego a los valores de la igualdad, tolerancia y diversidad.
La compañía procura contar con una fuerza laboral diversa, independientemente de su función, nivel, departamento o ubicación. Los líderes están convencidos que los ambientes inclusivos y diversos brindan una valiosa oportunidad para obtener resultados extraordinarios.
“Impulsamos el alto desempeño y liderazgo de nuestros colaboradores, se fomenta el sentido de pertenencia y se les enseña a mitigar prejuicios inconscientes para promover un mayor desempeño y prosperar juntos”, menciona Xavier Vargas, Presidente Cargill para Centroamérica y Colombia.
La compañía ha definido tres áreas de acción para promover la inclusión y la diversidad en todos sus departamentos o locaciones: Género, generaciones y experiencias externas. En cuanto al tema de género, a finales del 2016, Cargill se unió, como socio fundador, al movimiento Paradigma para la Paridad, una plataforma que impulsa acciones y compromisos para lograr la paridad de género, en el año 2030.
Además, se definen acciones a lo interno para motivar la participación y empoderamiento femenino en Centroamérica, como han sido talleres de autoestima, mentorías, ferias temáticas para la mujer y se cuenta con una Red de Apoyo que se conforma de líderes que apoyan a eliminar barreras que impidan el desarrollo de las mujeres en la organización.
Estos y otros resultados se encuentran en el “Informe Anual de Responsabilidad Social 2017-2018: Convivencia”.
Tema relacionado: Cargill promueve huertos para mejorar hábitos nutricionales
Comentarios