(M&T)-. Dentro de la estrategia, que surgió hace 13 años, la capacitación a sus proveedores estratégicos es muy importante ya que genera un efecto multiplicador en el país, mientras se promueve a su vez, que estas generen utilidades y sean rentables en el tiempo. Este año 17 nuevas empresas están cumpliendo con éxito el ciclo de capacitaciones en materia de sostenibilidad mientras tanto, 11 empresas están recibiendo un proceso de actualización en esta área.
A partir del 2017 se enriqueció el proceso de las capacitaciones, a los proveedores mediante talleres sobre las siete materias fundamentales (gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, así como participación activa y desarrollo de la comunidad) y su contenido pasó a ser de carácter más profundo con la aplicación del Diagnóstico IndicaRSE.
Además, se solicita la aprobación del curso en línea de la ISO 2600 en los negocios emitido por IntegraRSE y se extiende un certificado en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo. Las distintas empresas que han recibido certificado como proveedoras sostenibles del Banco Nacional se desempeñan en industrias tales como: limpieza, seguridad, soporte al negocio, mercadeo y publicidad, entregas justo a tiempo, tecnología e información, así como construcción y mantenimiento.
Los participantes se seleccionan tomando en consideración su condición de proveedor único, su riesgo implícito a nivel operativo y reputacional, además de su ligamen con la continuidad del negocio de la entidad financiera. La minimización de riesgo operativo y de reputación, así como la reducción de quejas recibidas, destacan entre los beneficios percibidos por las organizaciones que han participado en esta iniciativa.
Commenti