Por Anusha Shankar, Blue Yonder
Después de interrumpir el comercio mundial durante casi una semana, el tráfico del Canal de Suez finalmente se está reanudando. Durante varios días, la conversación mundial se ha centrado en cómo un enorme buque portacontenedores se convirtió en una fuerza inamovible, bloqueando una de las rutas marítimas más importantes del mundo.
Con 120 millas de largo, el Canal de Suez ve pasar alrededor de 50 barcos en promedio todos los días y casi 19,000 al año, y representa aproximadamente el 12% del comercio mundial. Una línea de más de 400 barcos formada en ambos extremos del canal ahora podrá reanudar sus rutas.
Con los puertos congestionados en todo el mundo, estos retrasos sacuden la cadena de suministro desde los puertos hasta los muelles y los centros de distribución. Los expertos en logística ya predicen los impactos en los bienes en todas partes, y los analistas ya están prediciendo posibles interrupciones en el comercio por valor de casi US$ 40 mil millones.
En una época de escasez masiva, los impactos de una de las vías fluviales más transitadas del mundo se atascarán en cascada en todas las industrias. Con la escasez reciente que ya está deteniendo la producción en la industria automotriz, este contratiempo agregó otra interrupción a los problemas actuales. Con el aumento de los retrasos, la interrupción de los precios, el cumplimiento, los peak de demanda y la escasez de mano de obra contribuyen a un torrente de efectos que, en última instancia, afectan a los consumidores.
Las empresas reconocen la gravedad de salir adelante a través de alertas, predicciones y colaborar en vivo en salas de situación; saben que necesitan predecir con precisión cuándo llegarán las mercancías, qué impactos causan los retrasos y descubrir opciones de mitigación para tomar acciones rápidas.
En este momento, la torre de control LuminateTM Control Tower de Blue Yonder está ayudando a los clientes a rastrear al menos 20 embarcaciones a lo largo de esta ruta y ayudándolos a obtener una visibilidad temprana de posibles interrupciones al predecir la hora de llegada al puerto de descarga hasta la entrega final. Esta plataforma predice, en tiempo real, el impacto de esto en el inventario, la capacidad de producción y las ventas del clientes.
Blue Yonder ayuda a generar la visibilidad que necesita para administrar los envíos. Luminate Control Tower con AI / ML guía e informa la toma de decisiones humana. Comenzamos potenciando la visibilidad de un extremo a otro de la cadena de suministro con conocimientos para ver, comprender, actuar y aprender sobre la información en tiempo real de todo el ecosistema digital.
Para mantenerse a la vanguardia de las complejidades de la cadena de suministro actual, se debe administrar lo que no ve, planificar lo que no sabe, priorizar las opciones de resolución y ejecutar para lograr el éxito.
Comentarios