(M&T)-. Ese día, por cada cappuccino, latte o americano de 16 onzas que Café Barista venda, se donará la mitad a Asociación Puente. Estos fondos serán utilizados en un 100% para la construcción del Centro Nútreme de Santa María Cahabón en Alta Verapaz, el cual, brindará asistencia a las comunidades de la zona.
“Estamos haciendo esta alianza con Asociación Puente con el objetivo de ayudar a combatir la desnutrición crónica y como consecuencia, lograr el desarrollo integral de los niños y niñas de comunidades en gran necesidad. Nuestra meta es, con la ayuda de nuestros clientes, hacer una recaudación que nos permita crear un “Centro Nútreme”, un espacio dedicado a atender a niños desde los 0 a los 4 años”, comparte Osvaldo Díaz Saporiti, gerente general de Café Barista.
Café Barista eligió a la Asociación Puente por ser una organización que cuenta con todo el conocimiento y la experiencia en la reducción de la desnutrición crónica, además, goza de una gran credibilidad por la seriedad y transparencia con la que desarrollan sus proyectos.
“Estamos muy entusiasmados, porque a través de Café Barista podemos comunicarnos con mucha gente y darles la oportunidad de contribuir a la solución de una problemática que afecta al desarrollo humano del país. Hemos reducido en un 10% la desnutrición crónica infantil en las comunidades que hemos atendido, y este tipo de iniciativas nos ayudan a seguir adelante”, comenta Edna Lima de Morales, directora ejecutiva de Asociación Puente.
“Sentimos un profundo respeto por la cultura de nuestra tierra, las costumbres de nuestra gente y la pasión de nuestro café. Por esto nos encanta estar celebrando el Día Internacional del Café apoyando a una importante causa. Queremos apropiarnos de cada 1 de octubre, y que cada año nuestros clientes sepan que juntos estamos apoyando a iniciativas que nos permiten construir una mejor Guatemala”, agregó José Jorge Huerta, gerente de mercadeo de Café Barista.
Comments