En el marco del Día del Padre, que se celebra cada 17 de junio en Guatemala, C&W Business anunció los primeros resultados anuales de su licencia de paternidad, que ofrece 8 semanas remuneradas a los padres que acaban de tener sus hijos, además de 4 semanas más a las 12 semanas estipuladas para las madres según el gobierno.
En el primer año de implementada esta política innovadora en los distintos países donde opera Liberty Latin America, el 69% de los colaboradores que utilizaron el permiso parental fueron padres, mientras que el 31% fueron madres. Así, los hombres gozaron de 8 semanas remuneradas para construir una conexión más fuerte con sus recién nacidos.
Entre los 20 empleados que ya han disfrutado del beneficio en los países de Latinoamérica donde opera C&W Business (Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Honduras y El Salvador), está Carlos Dubon, empleado de C&W Business en Guatemala, quien expresó: “El nacimiento de Camilo fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Agradezco a C&W la oportunidad de tener más tiempo con la familia durante este momento único e irrepetible en la cual requiere tanta dedicación, así poder apoyar con el cuidado del bebé y disfrutar plenamente estas primeras semanas de vida.”
Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía.
Cabe destacar que este programa es un proyecto innovador, pues proporciona 8 semanas de licencia totalmente pagada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos. De la misma forma, es aplicable para los empleados que se conviertan en padres mediante subrogación o adopción, y además les brinda más flexibilidad y tiempo adicional para disfrutar de este momento en familia. Como contexto, los padres en Guatemala apenas reciben 2 días hábiles según el Código del trabajo del 2001.
“Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, explicó Mario Marciano, Líder de C&W Business en Centroamérica.
Comments