Por: Alejandra Samayoa Editora M&T (M&T)-. El Gobierno de El Salvador anunció que estas empresas podrán optar a un subsidio que permita ayudar con la operatividad en marco de la entrada en vigencia del salario mínimo en el país centroamericano.
“recientemente se aprobó la reforma a la Ley de FIREMPRESA, con la que estamos creando el programa de subsidio” dijo Juan Pablo Duran Presidente de Bandesal quién afirmó que añadido, deben cumplir con requisitos concretos, siendo estar registradas como patronos en el ISSS y contar con un máximo de 100 empleados.
Duran afirmó que serán depositadas a las cuentas inscritas de las empresas durante cuotas según se haya podido establecer con cada una de las mipymes que accedan al programa.
Esto entra en marco de la política regional de modernización y transformación de la mipymes del Sistema de Integración Centroamericana SICA que fue aprobada por el consejo directivo del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CENTROMYPE.
Estas acciones son para fomentar el crecimiento de las empresas que fortalecerán la economía regional que está sumida en un crisis generalizada, se espera que con la creación y fomento de estas empresas se puedan contrarrestar situaciones como los índices de desempleo, economía estancada y pobreza.
Estas medidas podrán ser adoptadas por los países que integran la SICA y se ayudará según cada territorio con nuevas medidas. En el caso de El Salvador se han anunciado estrategias que fomenten este comercio, entre ellas, los subsidios y capacidades económicas a través de préstamos y apoyos institucionales.
Comentários