(M&T)-. En el marco del Día Internacional de la Juventud, la empleabilidad juvenil en Guatemala adquiere relevancia, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística INE, el país cuenta con más 4 millones 968 mil jóvenes en un rango de edad entre los 15 a 29 años con potencial de ser económicamente activos. Datos que dan pauta a afirmar que la primera experiencia laboral es un paso crucial hacia la adultez y la realización personal de los jóvenes.
Aunque algunas empresas siguen mostrando una actitud reservada a la contratación del talento joven con el argumento de la inexperiencia y falta de madurez, comienzan a notarse algunos esfuerzos de apertura hacia este sector de la población, como es el caso de Teleperformance, empresa líder en servicios digitales, que ha entendido que los jóvenes lideran y marcan la pauta para las nuevas tendencias laborales.
La compañía les ofrece a los jóvenes la oportunidad de emplearse formalmente en una empresa flexible, multicultural y diversa, que se adapta a su estilo de vida y horarios, demás, brinda la orientación y capacitación necesaria a través de su programa de desarrollo interno JUMP que está diseñado para fortalecer las competencias y habilidades que necesitan para crecer dentro de Teleperformance.
Le puede interesar La transformación digital en el sector empresarial
De los más de 700 colaboradores que componen su plantilla laboral, el 77% son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que en muchas ocasiones compaginan sus estudios universitarios para seguir con su formación profesional. Es así como Teleperformance se ha convertido en un empleador estratégico para los jóvenes, ya que entiende sus necesidades y hace del primer empleo una experiencia bien remunerada, formal y que los encamina a una satisfacción personal y profesional de crecimiento integral.
“En la compañía reconocemos el valor de los jóvenes. Su motivación y ganas de iniciar en el mundo laboral los anima a dar lo mejor de ellos mismos. Y es esa pasión e ideas frescas las que nos contagian a seguir innovando y ser una empresa de espíritu joven y en constante cambio”, afirma Ana Gabriela Abugarade, Gerente de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala.
Bajo el slogan “Heart-workers”, lanzaron recientemente su nueva campaña que estará vigente el resto del año en plataformas digitales, exteriores y medios tradicionales, consiste en romper paradigmas con los millenials y centennials sobre los centros de trabajo convencionales y motivarlos a imprimirle pasión y entusiasmo a su trabajo.
A través de una investigación de mercado, se pudo percatar que las nuevas generaciones aspiran a emplearse en las grandes compañías, por lo que Teleperformance se convierte en ese aliado que les brinda la oportunidad de acceder y colaborar con marcas reconocidas mundialmente en sectores de telecomunicaciones, turismo y servicios bancarios, entre otros.
Yorumlar