Por: Malka Mekler
(M&T)-. Botmaker fue presentado por el gran tecnológico Facebook en la conferencia anual F8 para desarrolladores, como el partner tecnológico del éxito de Boti, el bot en WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires. Además, fue presentado por el FORDI, el Asistente Virtual de Ford, como caso de éxito integrados con Instagram y Facebook Messenger, juntando todos los canales de contacto.
Centrada en hacer el mundo más conversacional, Botmaker es la plataforma más avanzada para responder rápido y bien, la misma integra WhatsApp, Messenger API, mensajería y automatización en todos los canales digitales.
Le puede interesar: ¿Cómo monetizan los bancos?
Es importante recalcar que como proveedor oficial de Messenger API, Botmaker agrega una nueva funcionalidad para que las empresas puedan unir la mensajería en Instagram a su plataforma de automatización, y así unificar todos los canales de contacto con sus clientes, haciendo uso de la mensajería de Instagram para expandir los horizontes de su negocio.
Esta nueva funcionalidad permite automatizar los mensajes de Instagram para las cuentas de empresas, y de esta forma brindar una respuesta rápida y adecuada, al gran número de conversiones que tienen por día en la aplicación, e incluso aumentar este número. Dicha funcionalidad posibilita en Messenger API para Instagram las marcas podrán responder a los clientes que los contactan por medio de la mensajería.
“Es un orgullo para nosotros poder trabajar para implementar todas las funcionalidades de Messenger API, y por supuesto, es un honor haber sido mencionados como un ejemplo de desarrollo en uno de los eventos más importantes de la industria, porque se refleja el trabajo que hacemos día a día”, expresó Jorge Ruiz Escamilla, CEO de la empresa en México.
“El Messenger API para instagram permitirá a todos las empresas conectarse con sus clientes en su canal de mensajería preferido”, indicó por su parte Konstantinos Papamiltiadis, Vicepresidente de Platform Partnerships de Messenger.
“Esta funcionalidad fue muy esperada por los clientes de Botmaker, ya que Instagram es la vidriera virtual de muchos emprendedores, y el caudal de consultas que tienen por ese canal, es difícil de abarcar sin una automatización. Muchos clientes nos decían que estaban perdiendo ventas por no poder responder a todas las consultas a tiempo”, detalló Escamilla, CEO de Botmaker.
Asimismo, agregó que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático incrementa la tendencia de la capacidad de interpretar y aprender cuanto mayor sea el volumen de interacciones entre bots y personas. La conveniencia de hablar con los clientes por mensajería implica esta es una solución totalmente democrática, ya que cada cliente elige el modo de contacto que mejor le resulta.
Comentarios