La consultora líder en alta dirección en la región podrá atender y apoyar a las empresas de centroamericanas luego de este anuncio que reafirma su experiencia y calidad.
(M&T)-. La empresa inauguró una oficina permanente en Ciudad de Panamá como Hub para Centroamérica y el Caribe.
Boston Consulting Group BCG se asocia con líderes de negocios y de la sociedad para abordar sus desafíos más importantes y capturar sus mayores oportunidades, desde 1993 ha visto interés en las operaciones en Latinoamérica, por lo que abrió su primera oficina en Monterrey, México. Desde entonces, cuenta con presencia en Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá y Lima.
De esta manera se ha consolidado en la región. Actualmente cuenta con más de 25 mil empleados en más de 100 oficinas y 50 países en todo el mundo. Este 2022 llega a Centroamérica siendo parte de su expansión.
La apertura del hub y cercanía con Guatemala, tiene como objetivo apoyar el crecimiento y la transformación de la región, confrontar los desafíos más urgentes de la actualidad, y convertir las ideas en impactos duraderos y sostenibles.
Nuno Monteiro, Managing Director & Senior Partner y Chair para los países de América Latina de habla hispana, es además el Gerente General de la oficina de Panamá. Monteiro abrió en el 2012 la oficina de Bogotá, y hoy 10 años después sigue trabajando para potenciar la región, por esto, ha hecho su apuesta por la oficina de Centroamérica y el Caribe, siendo uno de los socios fundadores. El experto hace parte de BCG desde 1995, y llega con una amplia experiencia en estrategia, organización, eficiencia y desarrollo corporativo.
“Si bien llevamos más de 10 años trabajando en estrecha colaboración con clientes en Centroamérica y el Caribe, con este hito reforzamos nuestro compromiso con la región. Desde nuestras diferentes áreas de expertise buscamos empoderar a las organizaciones para que crezcan, desarrollen una ventaja competitiva sostenible e impulsen un impacto social positivo”, afirma Nuno Monteiro.
“Ante el actual escenario global, marcado por grandes disrupciones (como las tensiones geopolíticas y los cuellos de botella en las cadenas de suministro) y vientos económicos adversos (como la inflación vertiginosa, aumento de las tasas de interés, desaceleración del crecimiento y fluctuaciones monetarias), estamos trabajando en apoyar a los líderes empresariales de Latinoamérica a desarrollar una perspectiva dinámica, no solo sobre los escenarios probables, sino también sobre las distintas oportunidades y riesgos que estos escenarios presentan, para que las organizaciones puedan desbloquear su potencial y convertir la ambigüedad en oportunidad”, finaliza.
Junto a Monteiro han aterrizado en esta oficina que busca apoyar a los clientes de Guatemala, David Marín y Sergey Ishkov, dos socios de larga trayectoria en BCG quienes potenciarán el equipo de la región.
David Marín es Managing Director & Partner de BCG y lidera la práctica de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en América Latina de habla hispana. Marín lidera también la división de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial en la región (BCG Gamma), una de las dimensiones clave para las organizaciones de hoy.
“El potencial de Centro América y El Caribe es enorme, y uno de los desafíos clave es alcanzar la transformación a escala en un mundo digital. Los equipos de gestión deben pensar sistemáticamente en convertirse en organizaciones biónicas: unir el poder de las personas y las máquinas para lograr un rendimiento superior en la organización y su modelo operativo. En BCG apoyamos a todas las industrias en este desafío, entendemos en profundidad las etapas y los requisitos para impulsar transformaciones digitales exitosas a escala y velocidad”, señala.
Sergey Ishkov, Managing Director & Partner de BCG, cuenta con más de 15 años de experiencia como consultor en diferentes partes del mundo en transformación digital, estrategia, eficiencia organizativa y gestión de riesgo. El también experto en servicios financieros ayudará a las industrias a acelerar, priorizar mejor y monetizar sus esfuerzos de transformación digital.
“Debido al tamaño limitado de los mercados, la falta de disruptores internacionales y de talento digital, el desarrollo del mercado financiero en Centroamérica y el Caribe tiene una desventaja en comparación al ritmo que vemos en los mercados más grandes. Sin embargo, con todas las competencias digitales (bajo la marca BCG X), podemos ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos tecnológicos y de estrategia digital” complementa Ishkov.
Este, el equipo fundador del Hub de Centroamérica y el Caribe, estará centrado en proyectos de industrias como: instituciones financieras, energía, consumo y retail, infraestructura y logística, tecnología, medios y telecomunicaciones y, viajes y turismo.
Comentários