Cuando se habla de bienestar en una empresa, se pueden encontrar una serie de beneficios para la misma, entre ellos, un aumento de la creatividad de los empleados, indicó una investigación hecha por Incae Business School.
Esto último, se refiere a una mayor propensión a tener ideas novedosas y con valor. Otro aporte del bienestar es que fortalece la salud física de los trabajadores, lo que se traduce en una disminución de las enfermedades, del ausentismo y al estrés.
Otro hallazgo interesante es que la corroboración de los factores que determinan el bienestar general, se encuentran en las emociones positivas y el propósito.
Le puede interesar: “Comercio de Centroamérica golpeado por crisis en Nicaragua”
El estudio fue realizado por Camelia Ilie-Cardoza, decana de Educación Ejecutiva y chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de Incae, Guillermo Cardoza, profesor de la institución, y los investigadores Andrés Fernández y Ramiro Casó.
El principal objetivo del documento es evaluar, en forma preliminar, el estado de bienestar de los profesionales de distintas industrias en diferentes países de América Latina, para identificar áreas de mejora y comenzar a diseñar intervenciones.
De acuerdo con los investigadores, el principal reto de las organizaciones latinoamericanas es reconocer que la implementación de modelos de gestión que aumenten el bienestar, serán un elemento clave para la estrategia de toda compañía.
La investigación, también, encontró que existen tres factores con un alto porcentaje de explicación de la variabilidad del bienestar; las emociones negativas, la salud y la soledad.
“Las nuevas generaciones tienen propósitos de vida muy claros, y la búsqueda de sentido prevalece en sus selecciones de vida y laborales. La conclusión de nuestro estudio es clara: si las empresas quieren aumentar su productividad, deben invertir en el bienestar de sus empleados”, comentó Ilie-Cardoza.
Commentaires