top of page

BCR implementa Telegram como otro medio de contacto con sus clientes

Foto del escritor: EditorialEditorial

El Banco de Costa Rica (BCR)  informa que pone a disposición de sus clientes y público en general, la opción de realizar sus consultas y algunos trámites, a través de la plataforma Telegram.

Con este nuevo medio de contacto, el BCR amplía las opciones de comunicación con sus clientes, entre las que se encuentran el Centro de Asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat y el correo electrónico CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com . Además se atienden las consultas que los clientes remiten vía comentario a través de las redes sociales de la entidad.

Telegram es una plataforma de mensajería que cada vez cuenta con más usuarios alrededor del mundo y puede ser descargada o utilizada de manera gratuita.

Para encontrar al BCR como contacto en Telegram, sólo se debe ingresar a la plataforma, digitar en el buscador “Banco de Costa Rica” y así, el cliente ya puede iniciar una conversación o agregar el Banco a sus contactos.

Entre los trámites que se pueden realizar a través de esta plataforma, se encuentran:

  1. Asesoría oficina virtual, comprobantes, consultas sobre cuenta IBAN

  2. Trámites de tarjetas BCR: estados de cuenta, bloqueo de tarjeta, reemplazo, reporte de salida del país.

  3. Alerta de fraudes (notificaciones de compras con tarjetas)

  4. Consulta de horarios y direcciones de oficinas BCR

  5. Consultas sobre BCR Pensiones y BCR Seguros

  6. Solicitud de productos y servicios BCR: créditos, pasaportes, licencias, firma digital y cédula de residencia, entre otros.

  7. Consultas sobre puntos y servicios TUCAN

El BCR dispone de un sistema para la autogestión de trámites por parte de los clientes o también pueden elegir comunicarse directamente con un asesor de servicio.

La institución hizo un recodatorio a sus clientes que la institución no solicita datos confidenciales a los clientes, por ningún medio, ni le pide instalar aplicaciones o programas adicionales.

Además, resaltó que la descarga e instalación de Telegram es decisión del cliente, y que el Banco continúa brindando servicio a través de sus otros medios de contacto.

Comments


bottom of page