Banco CUSCATLAN anunció que, por primera vez, el Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó la apertura de una línea global de crédito por un monto US$45 millones, fondos que serán ejecutados en un período de 12 meses y canalizados por medio de programas de fomento a sectores productivos, apoyo a la MIPYME con enfoque en eficiencia energética y energía renovable.
El anuncio fue hecho por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, en el marco de la sesión de directorio realizada en la ciudad de México. Mossi manifestó que este tipo de iniciativas que apoya el Banco, permiten financiar proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Es la primera vez que Banco CUSCATLAN recibe una línea de financiamiento por parte del BCIE y sabemos que las MIPYMES tienen muchas necesidades para seguir creciendo y esta será una opción flexible para apoyar aquellas iniciativas que estén en línea con los Objetivos de Desarrollos Sostenible”, dijo Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán.
Con la línea global de crédito, se creará la primera línea rotativa dirigida a rubros como vivienda, comercio exterior; donde se contará con diferentes plazos y estructuras de los créditos, brindando flexibilidad y diferentes posibilidades a los clientes de Banco CUSCATLAN para financiar sus proyectos.
La nueva línea de crédito es parte de la visión estratégica de Banco CUSCATLAN de apoyar el desarrollo de El Salvador por medio del financiamiento a sectores clave de la economía como el sector construcción, impulsando con ello, el crecimiento de nuestro país.
Los fondos permitirán atender, a través de Banca de Empresas, a segmentos como desarrolladores de proyectos de construcción y en general, segmentos corporativos y comerciales que tengan el componente de eficiencia energética y energía renovable, de cara al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Comentarios