*Por Guido Vargas
Por segundo año consecutivo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), logró mantener su edificio con la certificación de carbono neutralidad.
Este logro se cumplió mediante una serie de actividades como la sensibilización del personal en temas relacionados a la gestión ambiental, la prevención y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de las actividades y operaciones diarias de la institución sobre dos líneas de trabajo: la medición de la huella de carbono y la implementación de acciones de reducción en aquellas fuentes generadoras de emisiones de gases de efecto invernadero para su posterior compensación.
Leer también: “Las tres apuestas de BCIE para transformar la región“
El Gerente del BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón destacó que este logro se debe a un concreto sistema de gestión medioambiental que integró a las actividades de negocios de la compañía, incluyendo todos los servicios y productos. Además de la adopción de buenas prácticas ambientales, eficiencia energética y el uso eficiente de los combustibles en la flota vehicular del Banco.
La huella de carbono es la cantidad de emisiones de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera y mide el impacto que generan las actividades productivas sobre el planeta.
Comentários