La emisión de bonos es una herramienta clave para que entidades financieras como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) puedan recaudar fondos destinados a financiar proyectos que impulsen el desarrollo económico, social y ambiental en sus países miembros.
(M&T)-. Este tipo de emisiones permite a los inversores adquirir bonos que generan un rendimiento, mientras que los fondos obtenidos son utilizados para mejorar infraestructuras, fomentar la sostenibilidad y promover la inclusión social en la región.
En su más reciente emisión, el BCIE recaudó un total de CRC 57,000 millones (aproximadamente US$107.6 millones) en el mercado de capitales de Costa Rica. Esta emisión, estructurada en dos tramos, ha sido sobresuscrita 1.16 veces, lo que demuestra la confianza de los inversores costarricenses.
Los fondos serán utilizados para proyectos que promuevan la resiliencia climática y mejoren la calidad de vida de las comunidades, subrayando el compromiso del BCIE con el desarrollo sostenible en América Latina.
Comments