El Banco de Centroamericano de Integración Económica dio a conocer las metas alcanzadas durante el 2022 en tema de inversión en la educación para varios países de Centroamérica, entre ellos, destaca Nicaragua.
(M&T)-. La institución informó acerca de los diferentes proyectos y sistemas de inversión, desarrollo y seguimiento al tema de educación para todos los países de la región centroamericana y El Caribe.
Estas iniciativas tuvieron la participación de otras instituciones según el territorio y contaron con el acompañamiento de autoridades, donantes y otros miembros de la sociedad civil en búsqueda de mejorar el impacto de miles de niños en todos los países.
Proyectos en Nicaragua
Según el informe presentado, el país centroamericano fue beneficiado con algunos programas, entre ellos se encuentran:
Componente de educación dentro del Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y Protección Social (NIC-Solidaria) se llama el proyecto en dónde participaron 5,860 estudiantes de diferentes niveles. Esto fue en apoyo con la entrega de merienda escolar a 1.2 millones de estudiantes en todo el país.
Le puede interesar Cámara de Comercio e Industria de El Salvador anunció varios eventos para apoyar a los empresarios
demás, dieron a conocer que dentro de la iniciativa se realizó el mejoramiento y equipamiento de de 14 centros educativos en seis departamentos y Regiones Autónomas de la Costa Caribe. Las obras de reemplazo de 28 aulas de clase, habilitación de un aula con equipos informativos.
Además de esto, el país formó parte de varios proyectos conjuntos, entre los que se destacan Becas Bicentenario que beneficia a 1,125 estudiantes de Centroamérica, República Dominicana y Cuba.
Becas Fundación BCIE-Zamorano que beneficia a 40 estudiantes de Centroamérica, República Dominicana y Cuba como una oportunidad de educación superior (licenciatura) en carreras de agricultura sostenible y agronegocios.
“La educación es un derecho humano que como BCIE trabajamos arduamente en garantizar en nuestros países miembros generando oportunidades y respaldando las necesidades identificadas por las autoridades. Los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana, por lo que su capacitación es fundamental para mejorar su calidad de vida a través del acceso a trabajos cualificados y para que nuestra región sea cada vez más competitiva.” dijo Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE.
Comments