Por: Eric Garro
Gracias a una alianza entre el Banco Nacional y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), emprendedores costarricenses pueden optar a una nueva línea de crédito con el fin de poder desarrollar sus ideas de negocios.
Esta iniciativa inició con un primer grupo de participantes en diciembre del 2018, financiando capital de trabajo, inversión o inventarios a personas o MYPES con emprendimientos innovadores y viables, que estuvieran iniciando o con menos de un año de funcionamiento.
Como requisito los interesados tienen que ser beneficiarios del SBD, con conocimiento de la actividad, del mercado, del producto y del impacto social o ambiental, además de tener necesidades de financiamiento y apoyo empresarial.
Entre algunos de los beneficios de este financiamiento se destacan: el proceso de fortalecimiento previo al crédito por medio del INA, el seguimiento adicional por parte de un consultor asociado y que el análisis de capacidad de pago podrá ser basado en supuestos así como proyecciones, debidamente justificados.
A la fecha, el 82% de créditos se otorgaron a personas físicas, con un promedio de edad de 26 años.
Commentaires