(M&T).- En marco del mes de la Pyme, el Banco Nacional está promoviendo a los empresarios y se les ha informado sobre las opciones que se están ofreciendo, con el fin de que sigan progresando con sus negocios y creciendo con el acompañamiento de esta institución.
Los interesados en nuevos financiamientos para este mes se les ofrecen créditos en colones con tasas variadas y competitivas, según las necesidades para cada caso, y para las diferentes actividades productivas.
Mediante el programa BN Pymes, se busca beneficiar con crédito a este segmento empresarial.
Le puede interesar Fideicomiso de inversión inmobiliaria para obtener residencia permanente en Panamá
Los interesados en nuevos financiamientos para este mes se les ofrecen créditos en colones con tasas variadas y competitivas, según las necesidades para cada caso, y para las diferentes actividades productivas. Aplica para crédito convencional, línea de crédito, y otros. Además, los plazos son amplios y van a depender del plan de inversión a financiar.
Entre los beneficios destacan: Comisión de trámite y formalización gratis y Seguro de Vida Saldo Deudor sin costo adicional para el cliente.
Algunas condiciones son:
Financiar capital de trabajo (materia prima, inventarios, publicidad, pago a proveedores y liquidez, entre otros).
Y Gastos de operación (planillas, impuestos, servicios, alquileres, mantenimiento, etc.).
Realizar la unificación de deudas.
Algunos requisitos ha destacar son: ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional, conocer la actividad, descripción clara del motivo de la solicitud de crédito, información de ingresos y gastos del negocio, permisos y contratos para el buen funcionamiento del negocio según el caso.
Siga leyendo El Salvador mantiene los precios más bajos de la gasolina en Centroamérica debido a los subsidios del Gobierno
El Programa BN Pymes continúa en evolución desde 1999 que fue creado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus diversas actividades económicas, y las cuales están siendo beneficiadas con un total de más de 30.000 créditos al cierre del 2021.
Es un programa integral especializado en crédito, alternativas de ahorro e inversión y también en apoyo no financiero para las empresas, mediante capacitación, alianzas y exposición comercial. A la vez, en estos años de crisis sanitaria y dificultades económicas fueron apoyadas las que tuvieron problemas, asistiéndolas con prórrogas o readecuaciones.
En el 2021, el 68% de la cartera de crédito de MiPymes fue prorrogada o readecuada y representaron el 75% de los créditos beneficiados y el 70% de los clientes apoyados.
El Banco Nacional cuenta con opciones de financiamiento según la necesidad, tanto para financiar un nuevo proyecto o hacer crecer un negocio. Además de las señaladas que incluye el Mes Pyme, este programa del Banco Nacional ofrece otros financiamientos, como los siguientes:
Capital de inversión: Crédito para compra de equipo maquinaria e infraestructura de mediano y largo plazo.
BN PYME Fácil: Crédito para microempresas con menos requisitos y más rapidez. Crédito hasta 5 años plazo y hasta 6 millones de colones, sin fiador.
Recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo: Esto según la disponibilidad de fondos. Incluye Fondo de garantías, y crédito productivo a corto y largo plazo, así como programa de ganadería.
FIDEIMAS: Créditos para emprendimientos de personas en condiciones de pobreza.
BN PYME Verde: Créditos para inversiones amigables con el medio ambiente. Financiamiento para inversiones amigables con el medioambiente.
BN AGRO: Opciones de financiamiento para todas las actividades agropecuarias.
Vehículo de trabajo: Condiciones muy competitivas para la compra de vehículo nuevo de trabajo.
Tarjetas Empresariales: Tarjeta BN Pymes enfocada al segmento.
Comments