top of page

Banco Industrial: Se mantiene firme en la promesa de estar siempre del lado de sus clientes

Foto del escritor: EditorialEditorial

(M&T)-. Con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y  Panamá, Corporación Bi es la organización financiera más importante de Guatemala y una de las más grandes a nivel centroamericano. 

En la actualidad, ofrece servicios a través de una red de más 3,000 puntos de servicio en toda Guatemala y puede preciarse de ser la entidad financiera cuyas puertas jamás están cerradas ya que cuenta con acceso a la más completa banca electrónica web y móvil desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.

Su éxito radica en la promoción de una cultura de pertenencia hacia la corporación, por lo que ésta se esfuerza por apoyar a su personal, con el fin de propiciar su desarrollo y promoción integral. Además, sus esfuerzos están orientados a que sus accionistas logren los mayores beneficios, garantizándoles siempre el mejor rendimiento por su inversión; pero fundamentalmente, la entidad financiera cree en la innovación, característica que la ha convertido en la corporación líder del sector financiero regional.

DCIM379MEDIADJI_0959.JPG


Impulsando el desarrollo económico del país

La solidez con la que cuenta la entidad financiera no es producto de la casualidad sino del arduo trabajo que ha realizado desde su fundación, y en este proceso ha sido fundamental ser consciente de su  responsabilidad para con sus clientes, personal, comunidad y accionistas.

El 2020 resultó ser un año por demás retador para todos los sectores económicos, pero a pesar de las dificultades, la entidad financiera logró mantenerse fuerte, y en medio de la crisis decidió no cerrar la cartera crediticia. Por el contrario, la política fue apoyar a las empresas y a las personas para sobrellevar la contingencia. Así, lejos de decrecer, Banco Industria ha continuado creciendo, manteniéndose firme en la promesa de estar siempre del lado de sus clientes.

Lea la última edición de M&T haciendo clic Aquí.

Por otro lado, en una época en la que resulta importante el apoyo a diversos sectores que impulsan el desarrollo económico del país, el Banco creó una nueva división para atender a todo el segmento de Pequeña y Mediana Empresa. De acuerdo a lo informado, ésta busca apoyar estas nuevas empresas con asesoría, herramientas, servicios y productos financieros especializados para hacer crecer su negocio y afrontar los nuevos retos de un mercado cada vez más demandante.

Un banco innovador 

Como ente financiero Banco Industrial ha entendido la dinámica del mercado, por lo que se mantienen en constante innovación con el fin de ofrecer soluciones creativas, que realmente le den un valor agregado al cliente, esto orientado a establecer con éste una relación a largo plazo y su fidelización. 

Entre dichas soluciones innovadoras cabe resaltar el nuevo Ecosistema de Banco Industrial (EBI), el cual se compone de una serie de plataformas digitales para que los empresarios puedan incrementar sus ventas y generar nuevos negocios a distancia, facilitándoles la aceptación de pagos con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier banco, de forma amigable, intuitiva, accesible y con los protocolos de seguridad respectivos.

Además, les facilita herramientas como la factura electrónica y les otorga líneas de financiamiento fiduciarias con tasas preferenciales, para que puedan incrementar su liquidez, como el Adelanto BiPyme, el cual se otorga con base al 200% de su facturación promedio desde su POS o solución de pago electrónica que utilice.

Le invitamos a leer la nota completa en la última edición de M&T haciendo clic aquí.

Comments


bottom of page