top of page

Banco CUSCATLAN y SISA donarán 30 mil kits para recolección y transporte de pruebas de Covid-19

Estos kits serán utilizados para la recolección y transporte de muestras para realizar el test que determina si una persona es portadora del Covid-19 y así poder proceder con el tratamiento de forma oportuna para salvar vidas.

Se trata de material médico sofisticado y estéril, adquirido bajo las especificaciones técnicas requeridas por las autoridades sanitarias de nuestro país a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Dicho equipo consiste en tubos de ensayo, hisopos especiales y medios de cultivo para contener el virus. Este insumo, de acuerdo con las autoridades, es vital para el proceso de testeo, ya que garantiza la calidad de la muestra durante el trayecto desde el lugar donde se obtiene hasta el laboratorio donde se realiza el diagnóstico.

“Con estos kits estaremos cubriendo un importante número de pruebas. Con este insumo, podremos realizar las pruebas a más salvadoreños en menos tiempo”, dijo Luis Rodríguez, Secretario de Asuntos Estratégicos.

De acuerdo con las autoridades, cuando la emergencia llegue a su punto máximo podrían estar alcanzando las 1,000 pruebas diarias dentro de la capacidad máxima del gobierno, por lo que este donativo viene a reforzar de forma contundente para la contención de esta pandemia.

“Hoy más que nunca, estamos trabajando de la mano con las autoridades para apoyar a contener la expansión del Covid-19 en nuestro país. Nuestro compromiso es firme ante esta coyuntura y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros colaboradores, sus familias, nuestros clientes y el país en general”, dijo Eduardo Montenegro Presidente de Banco CUSCATLAN y SISA. Los kits llegarán al país en un periodo estimado de 15 días hábiles, procedentes de Asia.

Actualmente hay más de 4,000 personas guardando cuarentena en centros de contención, donde también Banco CUSCATLAN y SISA han donado electrodomésticos para acondicionar las instalaciones donde los salvadoreños deben esperar su periodo de aislamiento.

El presidente de Banco CUSCATLAN y SISA confirmó que seguirán monitoreando la evolución de esta emergencia y no descarta realizar nuevos aportes en la medida se identifiquen necesidades puntuales que puedan cubrir como conglomerado.

Comentarios


bottom of page