Con el objetivo de apoyar el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas, Banco Cuscatlan anunció una alianza con Fundación Siramá para apoyar el centro de capacitación profesional de dicha institución por medio de una campaña de recaudación que se extenderá durante todo el mes de marzo, y tres capacitaciones durante el año sobre el buen manejo de su economía familiar y asesoría sobre el manejo responsable de los diferentes productos financieros.
“Como Banco Cuscatlan creemos que Fundación SIRAMÁ es un referente para ayudar a salir adelante a las mujeres jefas de hogar. Por ello con esta alianza, nos sentimos orgullosos de apoyarlas a que más mujeres puedan aprender un oficio y tener la oportunidad de emprender, realizarse donde más les guste, y así brindar un mejor futuro a sus familias.”, reiteró Ximena Robin, jefe de relaciones públicas y comunicaciones de Banco Cuscatlan.
Para apoyar estos talleres de capacitación, Banco Cuscatlan pondrá a disposición de sus clientes camisas con creativos diseños alusivos a la mujer salvadoreña, las cuales tendrán un costo simbólico de US$6.00 y pueden ser compradas en 8 de sus agencias utilizando efectivo o tarjetas de crédito y débito de Banco Cuscatlan.
También puede leer: Banco Cuscatlan invierte más de US$2 millones para dinamizar operazión en el interior del país
“Con el apoyo de empresas como Banco Cuscatlan podemos hacer posible que más mujeres tengan las herramientas necesarias para cambiar su presente, su futuro y el de aquellos que las rodean”, sostuvo Kryssia Escobar, Jefe de comunicaciones de Fundación Siramá.
Las agencias donde estarán disponibles las camisetas son: Caribe, Roosevelt, San Luis, Escalón, San Miguel, Santa Ana, Multiplaza, Pirámide.
“Empoderar a las mujeres salvadoreñas es vital para aspirar a la construcción de un país con una mejor calidad de vida. Consideramos que la capacitación en los diferentes oficios es importante como fuente de ingresos, pero que aprendan a manejar las finanzas de estos emprendimientos es aún más importante, ya que les permitirá ser sostenibles es independientes en el tiempo”, explicó Robin.
El 60% de la fuerza laboral de Banco Cuscatlan está compuesta por mujeres y la institución financiera trabaja de la mano de ellas para que se conviertan en multiplicadoras de conocimiento en sus áreas de acción, contribuyendo así a un cambio en la cultura del manejo responsable de sus finanzas personales.
Desde sus inicios, Fundación Siramá ha puesto énfasis especial en la capacitación de la mujer buscando su desarrollo personal y profesional, proporcionándoles herramientas que les permiten ser agentes de cambio en su ambiente familiar y comunitario.
Cada año, aproximadamente 1,500 mujeres son beneficiadas gracias a los programas de capacitación de la organización, brindando oportunidades reales de crecimiento humano, técnico y empresarial en sus dos sedes ubicadas en el municipio de San Salvador (Centro de San Salvador y Prusia Soyapango).
Comments