Great Place to Work, otorgó la certificación a el Banco Azteca de El Salvador como uno de los lugares favoritos para trabajar. Es de destacar que este banco obtuvo una calificación de 84 puntos sobre los 100 que fueron evaluados.
La organización Great Place to Work realiza evaluaciones a los empleados de las instituciones interesadas en certificarse para conocer la percepción de los colaboradores y saber cómo se sienten dentro d euna organización, cómo evalúan las oportunidades de crecimiento así como analizar la efectividad de las prácticas que influyen en la cultura laboral.
David Suárez. director general de Banco Azteca para Latinoamérica, consideró que la certificación es la cereza del pastel, es decir, es la culminación de mucho trabajo por parte del equipo de trabajo de El Salvador. “Este tipo de certificaciones internacionales es difícil de obtenerlas; se necesita mucho trabajo. Tenemos un ambiente laboral propicio para que la gente se sienta cómoda, comprometida, que sienta y vea que tiene oportunidades de crecer y hacer carrera dentro de la empresa y que no quiera irse de este lugar”, expresó.
Suárez explicó que Banco azteca ha venido promoviendo el buen clima laboral desde hace un tiempo y realizando ciertas acciones como mejorar los incentivos a la gente para que esto mismo genere en el personal mayor motivación y compromiso. “Si la gente obtenía resultados por encima de lo que esperábamos de ellos, por supuesto que les dábamos una recompensa mayor en dinero, pero también en otro tipo: como algún reconocimiento, cursos técnicos de certificación incluso días libres para estar con su familia”, añadió.
El ejecutivo detalló que El Salvador es el tercer país en el que certifican a Banco Azteca. A nivel de Centroamérica, Guatemala fue el primer país en obtener dicha certificación, fue Guatemala, luego Honduras y ahora en El Salvador.
留言