Amanda Rodas
Las empresas que componen COLABORA liderado por Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, durante una visita de campo con autoridades del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), verificaron el avance de la construcción del Edificio Colabora, ubicado sobre la 105 avenida Sur y Paseo General Escalón, el cual proyectan que finalice a principios de 2020. El monto de la inversión de la obra es de US$5.0 millones.
El Edificio Colabora ofrecerá una vista panorámica de la ciudad de San Salvador en sus 6 niveles, el cual albergará las oficinas de Uassist.ME y contará con dos modalidades: 13 oficinas ejecutivas que están a la venta y el alquiler de tres locales comerciales. Además, ofrecerá 2 salas de reuniones y una cafetería. Según los representantes de Colabora un 20% de las ganancias obtenidas serán destinadas a la Fundación Colabora para impulsar la educación y la cultura emprendedora en el país.
“Con este nuevo proyecto ingresamos al sector inmobiliario para cubrir la demandada del mercado y concentrar las empresas del Grupo Colabora en un solo lugar que brinde seguridad, parqueo y una ubicación accesible“, indicó Alfredo Atanacio Cader.
La construcción del edificio eco-amigable se realizará en un área de 1,550 m². El área total de construcción será de 7,400 m², con área útil de 4,349. m². El inmueble dispondrá de 120 parqueos generales, 4 parqueos para minusválidos y 19 plazas para motocicletas.
Con la construcción del edificio se generarán 50 empleos directos y 100 indirectos. Se espera que posteriormente se generen 400 fuentes de empleos indirectos.
Ente los servicios que brindará este edificio eco-amigable: recepción común, sistema de seguridad y de acceso restringido, 3 niveles de parqueo interno, planta eléctrica entre otros. Por la ubicación estratégica del edificio de las 13 oficinas ejecutivas, se han comercializado 7 oficinas, las cuales esperan iniciar operaciones a principios del 2020.
Comentários