El número de compañías latinoamericanas que se han adaptado a la transformación digital ha crecido de forma continua desde el 2018, convirtiéndose en empresas inteligentes, de la mano de compañías de software empresarial como SAP. Esta ha reportado un incremento de doble dígito en nuevos negocios que se han incorporado a su nube durante el año anterior.
“El 2018 fue un año donde el liderazgo del portafolio de la nube de SAP se fortaleció, y cuando nuestros clientes aceleraron el paso de transformación en empresas inteligentes. Ahora se suma un nuevo reto: el de la economía de experiencias; donde las empresas son recompensadas al proporcionar experiencias memorables que responden a las expectativas de sus clientes”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.
Es el caso de The Body Shop, una de las principales unidades de negocios de la multinacional brasilera de cosméticos Natura & Co., que adoptó este software para realizar campañas dirigidas, implementar programas de fidelidad y analizar los hábitos del consumidor para brindar a cada cliente una mejor experiencia.
Le puede interesar: “¿Cuáles son los retos dentro de la Transformación Digital?”
Otra empresa que se sumó a la nube de SAP fue Establishment Labs, compañía global de tecnología médica, con base de operaciones en Costa Rica. Han utilizado la red de SAP para tener una estructura de planeación de oferta y demanda para el mercado, y nuevos canales de venta que permitan actualizar sus modelos B2B y B2C. La empresa ha logrado mayor claridad en sus operaciones, un incremento de sus procesos de control de calidad y oportunidades de expansión a nuevos mercados.
Las compañías de nubes ofrecen un conjunto de aplicaciones y servicios que permiten a diversas compañías, del sector público o privado, operar de manera rentable y adaptarse continuamente a través de una red global de clientes, socios, empleados y líderes; con la intervención de nuevas tecnologías de machine learning, Internet de las Cosas y analíticas avanzadas para convertirlas en empresas inteligentes.
Comments