top of page

Audi presenta su primer SUV 100% eléctrico

En un evento exclusivo para prensa y allegados, Audi Costa Rica presentó el audi e-tron, la apuesta de la casa automotriz para incursionar en el mercado de los carros eléctricos. La aprobación de la Ley de Incentivos y promoción para el Transporte Eléctrico, el Plan Nacional de Descarbonización (2018 – 2050) y las nuevas “placas verdes” anunciadas por el Gobierno costarricense están impulsando la era de electromovilidad y Corporación Motortec, representante de Audi para Costa Rica, decidió incursionar al mercado con el primer SUV en Costa Rica 100% eléctrico

“Hasta la fecha en Costa Rica se han comercializado únicamente vehículos compactos o sedanes 100% eléctricos. Sin embargo, en Audi vamos un paso más allá, al traer el e-tron, un SUV de gran tamaño que integra un eficiente sistema de tracción eléctrico para lograr un excelente desempeño sobre cualquier tipo de terreno o superficie”, comentó Rogelio Castro, gerente de ventas de Audi Costa Rica.

El sistema de tracción del Audi e-tron está basado en dos motores eléctricos, un motor brinda potencia exclusiva al eje delantero y otro al eje trasero, y una batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad; que en conjunto le otorgan prestaciones como 400km de autonomía, potencia combinada de 300kW y 66Nm de par y una velocidad máxima de 200km/h.

El e-tron integra un novedoso sistema capaz de recuperar hasta un 30% de la carga de sus baterías. La regeneración de energía en el vehículo se da de dos maneras, mientras el vehículo rueda por inercia -cuando el conductor libera el pie del acelerador- o por la frenada regenerativa. En ambas opciones los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica.

“El e-tron va a recibir energía de vuelta en el 90% de las maniobras de frenado. En promedio puede regenerar hasta 1 kilómetro de autonomía por cada kilómetro de recorrido cuesta abajo. Su exclusivo sistema de recuperación de carga le permite ofrecer la mejor autonomía del mercado”, explicó Castro.

Su batería tiene la capacidad de recibir carga eléctrica de hasta 150 kw, lo que cargaría el e-tron en solo 30 minutos. El cargador compacto de serie de 11 kw, en una red trifásica de 220 voltios, carga el 100% de la batería en un rango aproximado de 9 horas.

El Audi e-tron fue fabricado en Bruselas, Bélgica, en la primera fábrica carbono neutral de automóviles de lujo.

Comentários


bottom of page