(M&T)-. El Congreso Nacional (CN) de Honduras aprobó, en sesión virtual, la aprobación de un nuevo préstamo por un monto de US$35 millones para la compra de vacunas contra el covid-19 en el país, reportaron distintos medios nacionales.
El proyecto, que está en el oficio SDP-No. 143-2021 enviado desde el Poder Ejecutivo, con el afán que el Congreso apruebe el préstamo No. 2271, suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El Poder Legislativo anunció que el préstamo podrá ser de hasta 35 millones de dólares, pues los recursos destinados para la ejecución del Programa de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra el covid-19 en Honduras.
Volviendo al pasado, el Gobierno y el BCIE suscribieron el pasado miércoles 13 de mayo un acuerdo de financiamiento para comprar de 2.8 millones de dosis de vacunas bajo programa Apoyo al Plan entre el ente mundial y la nación hondureña.
Los medios nacionales publicaron que el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates, esto permitió discutirlo en un solo espacio.
Indicaron también el contrato de préstamo es suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en su condición de prestamista y el gobierno de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento.
Durante la aprobación de este decreto, Pérez además detalló “este préstamo va dirigido específicamente para el pago de vacunas contra la COVID–19 que se compren”.
Comments