top of page

Apertura de tiendas en el aeropuerto que beneficiarán a las pymes de Guanacaste

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por: Gastón Oppel (M&T).- A partir de este mes, todo aquel que pase por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tendrá a disposición una gama de productos de calidad que son enteramente producidos por artesanos, agricultores y pymes de la región de Guanacaste, más precisamente en la península de Nicoya.

Blue Zones Nicoya abrió dos locales frente a las puertas 3-4 y 11 que podrán ser visitados por todos los viajeros que quieran llevarse algún recuerdo de la “zona azul”, como la denominó National Geographic en una investigación en la que indica que la península de Nicoya es una de las regiones donde las personas viven vidas más largas y saludables a nivel mundial.

Algunos de los productos que ofrece esta empresa guanacasteca son chocolates, tés, mieles, cafés, salsas, artesanías, productos de cuidado personal, joyas, entre otros.

“Nuestras nuevas tiendas en el Aeropuerto Juan Santamaría son una oferta nueva, diferente y fresca en las que las personas que salen del país pueden llevarse productos que tienen sentido social. Uno de nuestros propósitos es ser una vitrina para que las pymes de la Península de Nicoya puedan vender sus productos y que con esos recursos puedan contratar más personas y llevar más dinero a sus familias. Esos encadenamientos productivos desarrollados en la provincia de Guanacaste van a generar mayor riqueza y empleo a una zona que clama por ayuda”, explicó Fernando Castro, CEO de Blue Zones Nicoya.

Cafés y salsas son algunos de los productos que ofrece Blue Zones Nicoya


Dentro de la gama de productos de Blue Zones Nicoya destacan las mieles que han recibido premios y gratificaciones mundialmente, también las distintas variedades de cafés y tés que son producidos 100% por pequeños productores guanacastecos.

La inversión realizada en el desarrollo de las tiendas así como en plantaciones, maquinaria y desarrollo de proveedores en Guanacaste como parte de este proceso de apertura, fue de $500.000 aproximadamente. Asimismo, pretenden generar 15 empleos de manera directa y apoyar a más de 60 pymes costarricenses por medio de encadenamientos productivos.

Comments


bottom of page