(M&T)-. Pawtocol, la principal compañía Blockchain dedicada a la comunidad de mascotas, está utilizando esta tecnología para recaudar fondos, crear conciencia y fomentar la adopción virtual de animales en riesgo en Costa Rica.
Para lograr esto, la compañía donará a los refugios costarricenses placas de identificación producidas con bioplásticos que irán asociadas a una tarjeta coleccionable y personalizada de cada animal (NFT). Los NFT o ‘tokens’ no fungibles, son activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí, ya que no hay dos iguales.
Estás tarjetas, permitirán identificar al animal, transferir sus datos médicos y albergar la información por medio de codificaciones sofisticadas y confiables. Pawtocol es una comunidad global en línea de amantes de las mascotas que están revolucionando la industria al aprovechar la tecnología blockchain mientras monetizan los datos sobre sus mascotas.
Actualmente, el mercado de los NFT está valorado en US$2mil millones y están comúnmente representados en arte, imágenes y videos. Gracias al desarrollo de la tecnología de Pawtocol, los NFT ahora estarán vinculados a una causa social como es el rescate de animales.
Karim Quazzani, CEO de Pawtocol dijo que “este es un caso de éxito del buen uso de la tecnología blockchain y una forma honorable de utilizar NFT como una obra que representa y ayuda animales en albergues. Estos dispositivos se crearon para capturar y digitalizar la lucha de las mascotas de rescate y permitir que los amantes de los animales alrededor del mundo les aseguren un hogar para siempre “.
Algunos beneficiados
“Potato” es el primer gatito rescatado de Costa Rica en tener un NFT, este animal se crio en una prisión donde los reclusos lo golpeaban y abusaban. Después de ser rescatado, su miedo a los humanos era un trauma notable. Ahora, seis meses después de vivir en el refugio Gatitos al Rescate, recuperó su confianza y está listo para su adopción virtual. Es decir, cualquier persona en el mundo puede adoptarlo de forma virtual por medio del App de Pawtocol, comprar su tarjeta de NFT y donarle el dinero al refugio para que le brinden los cuidados necesarios.
“Manchita” es otro ejemplo real de cómo Pawtocol ya está trabajando con blockchain para beneficiar los animales rescatados del país. “Manchita” es la primera perra mestiza de 14 años en tener un NFT. Ella es parte de la Asociación de Animales de Asís y tiene una discapacidad que le permite usar únicamente sus 2 patas delanteras. Si alguien quisiera comprar una silla de ruedas o adoptar virtualmente a “Manchita” debe ingresar de forma gratuita, registrarse en el App de Pawtocol y adquirir su NFT.
留言