top of page

Amazon cierra parte de su negocio en China

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció  su retirada parcial y el cierre de algunos de sus servicios en China, al verse derrotado contra las empresas locales de ese país.

La compañía informó que a partir del 18 de julio de este año, dejará de vender productos procedentes de vendedores locales en su sitio web del país asiático; desde ese momento, los consumidores chinos podrán acceder únicamente a  una selección de lo que se ofrece en la tienda global de Amazon.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros vendedores para garantizar una transición sin problemas y continuaremos brindando la mejor experiencia posible al cliente. Los vendedores interesados en continuar vendiendo en Amazon fuera de China pueden hacerlo a través de Amazon Global Selling”, explicó la empresa en un comunicado en su página web china. 

De acuerdo con Reuters, Alibaba y JD.com controlan el 82% de la cuota de mercado del país en cuanto a venta por Internet. Amazon, por su parte, apenas alcanza el 1% de esa porción.

La empresa estadounidense realiza operaciones en China desde el año 2004.

Comments


bottom of page