Alimentos Maravilla, en alianza con Envases de Centro América, Fundación Tampico y Tetra Pak, lleva 126,000 tiempos de comida a 1,500 familias en comunidades de Escuintla y el Puerto San José que han sufrido el impacto generado por la pandemia del covid-19, proveyéndoles de una caja de alimentos nutritivos y saludables; misma que cubre una semana de alimentación para una familia de cuatro personas en promedio, a razón de 1,700 calorías diarias por cada uno de los miembros.
Con el lema “La maravilla de ayudar a Guate”, la empresa benefició a más de 6,000 personas a través de la entrega de cajas de víveres de primera necesidad, las cuales han sido validadas por profesionales en nutrición para garantizar que se supla la cantidad de calorías diarias recomendadas.
“En el marco de la pandemia que ha impactado la salud y economía de muchas familias guatemaltecas, Alimentos Maravilla, se propuso ayudar a las familias de las comunidades que rodean su principal centro de producción en Centroamérica y que se han visto altamente afectadas; esta ayuda consiste en una caja de alimentos con un contenido nutricional verificado por profesionales en nutrición”, comentó Vinicio Ávila, Gerente de Mercadeo para Alimentos Maravilla.
Para Alimentos Maravilla el desarrollo de las comunidades donde opera ha sido siempre una prioridad. En esta ocasión, el proyecto de desarrollo comunitario se enfoca en brindar apoyo a familias de Escuintla, ya que es una comunidad cercana a la principal planta de producción de la compañía en Guatemala y, por tal razón, la empresa ha podido percatarse de las necesidades que diferentes familias han atravesado desde que inició la pandemia.
“Para nosotros es importante que la ayuda que estaremos entregando realmente genere un cambio en la vida de las familias más afectadas y que les brinde una esperanza de que siempre hay una mano amiga que está dispuesta a ayudarles. Aunque el impacto de la pandemia en estos últimos meses ha sido menor, en Alimentos Maravilla seguiremos pendiente de las necesidades de las comunidades que nos rodean”, agregó Ávila, quien refirió que la responsabilidad social empresarial es uno de los pilares más importantes en la compañía de alimentos.
Comments