Por: Daniel Robles
La firma llegó a un acuerdo para comprar a NetEase la plataforma de comercio electrónico Kaola por 2.000 millones de dólares.
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico dueño de tiendas ‘online’ como AliExpress, Taobao o Tmall, ha llegado a un acuerdo para comprar a NetEase, la plataforma de ‘ecommerce’ Kaola por 2.000 millones de dólares (1.812 millones de euros), según han anunciado ambas compañías en un comunicado.
Según Reuters, tras completarse la adquisición, Kaola se mantendrá como una tienda independiente dentro del ecosistema de Alibaba. Sin embargo, el director de exportaciones e importaciones de Tmall pasará a ser el consejero delegado de Kaola.
Le puede interesar: “¿Cuáles son los segmentos clave para la expansión del ecommerce este 2019?”
El acuerdo también contempla que Alibaba y Yungfeng, firma de inversión fundada por el presidente de Alibaba, Jack Ma; invertirán 700 millones de dólares (634,5 millones de euros) en NetEase Cloud Music en su próxima ronda de financiación.
Mientras que tiendas como AliExpress operan con poco inventario propio, por el elevado número de vendedores independientes, Kaola importa productos de marcas extranjeras y vende directamente a sus clientes, manteniendo su propio inventario.
“Con Kaola, vamos a avanzar en el servicio de importaciones y su experiencia para los clientes chinos a través de las sinergias en el ecosistema de Alibaba“, ha indicado el consejero delegado del gigante chino, Daniel Zhang.
Comentarios