De acuerdo a lo informado, el Torneo de Golf Esperanza Juvenil/AICSA Open contará con la asistencia de aproximadamente 90 golfistas, incluyendo ejecutivos y empresarios que, junto con ser amantes de este deporte, han decidido sumarse a la iniciativa de contribuir a una mejor educación en Guatemala.
Los fondos recolectados en el torneo se destinarán al pago de servicios y becas educativas en pro del desarrollo integral de los niños y jóvenes de la institución benéfica Esperanza Juvenil, provenientes de situaciones difíciles en las que sus familias o comunidades no les pueden brindar estudios desde el nivel primario hasta su graduación universitaria, salud o un sano desarrollo.
La participación tendrá un costo simbólico de Us$104.57, incluyendo una serie de amenidades como bebidas ilimitadas, almuerzo buffet y varias rifas.
La modalidad del torneo será de “Best Ball” en parejas. Todos los participantes pueden competir por los siguientes premios: Best Ball en Parejas, Neto Individual, Gross Individual, Longest Drive Femenino y Masculino y Closest to the Pin.
La actividad se realiza gracias al patrocinio de Corporación AICSA, una firma guatemalteca dedicada a la consultoría, diseño, construcción y promoción de proyectos comerciales, residenciales, corporativos, institucionales y de energía. Además, entre las empresas y marcas patrocinadoras se encuentran: Martinexsa, Honda, Sisap, Durman, Elevatec, Mixto Listo, Cementos Progreso, Supermercados La Torre.
Además, Aceros De Guatemala, Hill + Knowlton Strategies Guatemala, Rodio Swissboring, Pinturas Sytec, Parque Las Américas, Tecniseguros, Ferco, Megaproductos, Visanet, Marcas Mundiales, Cerveza Montecarlo, Adra Hostel, Restaurante Calista, Restaurante Estufa Roja, Tag Airlines, Hotel Las Lagunas, Ecofiltro, Mesón Panza Verde, Villas de B’alam Ya y Whirpool.
“Acompañamos a nuestros niños y jóvenes para que logren alcanzar su máximo potencial y así poder acceder a todas las oportunidades posibles tanto educativas como laborales. Además, los formamos con competencias académicas y valores, para que en un futuro puedan aportar a sus comunidades”, señaló Lucas Pinzón, Director Ejecutivo de Asociación Esperanza Juvenil.
Según cifras dadas, un promedio de 15 años es el que Esperanza Juvenil acompaña a los niños y jóvenes en su orientación escolar y personal. El 55% de los niños y jóvenes atendidos por la entidad benéfica vienen de áreas rurales. El monto recaudado el año pasado en el torneo de golf fue de $US54,000 y este año se busca recolectar US$60,000.
Comentários