Por: Carolina Benavides
Ante el cierre de fronteras que tuvo que hacer Costa Rica producto de la pandemia del covid-19, su principal aeropuerto el Juan Santamaría se encontraba desolado en meses pasados. Sin embargo, con la apertura de sus operaciones, algunas aerolíneas han regresado.
Esta vez, su concesionaria Aeris, comunicó que Air France retomará sus operaciones a partir de la última semana de octubre; KLM y British arribarán al SJO a finales de noviembre. Asimismo, Iberia mantendrá tres vuelos por semana y alista un aumento de sus operaciones.
“Complace confirmar el regreso de grandes socios comerciales como lo son Air France, British Airways y KLM, que engrosan las operaciones de líneas europeas y que se suman a las que mantienen aerolíneas como Iberia y Lufthansa. Estos vuelos son vitales para seguir edificando la recuperación del sector y la atracción de turistas a Costa Rica, mediante un aeropuerto competitivo y seguro desde el primer momento en que el pasajero llega al país”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris.
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cerrará el mes de octubre con hasta 48 operaciones totales a la semana, luego de que Iberia y Lufthansa fueran las primeras en retornar a la actividad comercial, más otras rutas abiertas de manera progresiva y ahora con las operaciones de Air France.
“Europa es un punto de origen para un prospecto de turistas muy buscado por nuestro país, con alto nivel educativo, aprecio por la naturaleza y cultura, y largas estadías. Por esta razón, esta apertura de nuevos vuelos desde el Viejo Continente es de suma importancia para la industria turística contribuyendo a la gradual recuperación de nuestro sector. El inicio de operaciones de Air France, junto a las de British y luego KLM, además del aumento de frecuencias de Iberia, sin duda alguna son noticias positivas para todo el país”, dijo Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.
Comentarios