top of page
Foto del escritorMalka Mekler

A qué vino: un nuevo concepto en Costa Rica

Talleres, catas y degustaciones a ciegas son parte de la nueva propuesta en el país que contó con una inversión de US$140.000.

(M&T)-. El entusiasta vinícola Bernardo Piuma inauguró un nuevo concepto enogastronómico "A qué vino", una tienda de vinos y restaurante que abrió sus puertas en el centro comercial Trejo Montealegre, Escazú.


Dicho local cuenta con más de 700 etiquetas de vino provenientes de países como España, Italia, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Israel y Costa Rica y ofrece una alternativa para los amantes de tintos, blancos, rosados y espumosos.


Con una inversión de más de US$140.000 de capital 100% costarricense, “A qué vino” busca trasladar a sus comensales a un mundo completamente enfocado en el proceso vitivinícola, por lo que optaron una ambientación en el local donde se cuente la historia del proceso del vino con decoraciones relacionados a viñedos, barricas y cavas.



Dentro de su decoración se destaca que las mesas del restaurante son barriles reconstituidos, en donde sus tapas permiten leer frases de famosos de todos los tiempos relacionadas con el vino. Un ejemplo de esto es la del inventor de la penicilina que sostuvo: “si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices”.

“Esta es una apuesta muy personal, acá ha habido muchísimas tiendas de vinos, algunas inclusive con opciones de bocas o tapas para acompañar los maridajes, pero no ha existido un sitio que logre juntar más de 700 etiquetas de diferentes países del mundo, con aspiraciones a superar las mil variantes de vinos. Esto se logró porque la mayoría de las importadoras de vinos existentes en el país como Florida, Alpiste, Grupo Pampa, Ole Gourmet, Ciamesa, Isleña, han valorado el concepto de inclusión tanto en tienda como en el restaurante, lo que nos permite contar con una enorme variedad”, comentó José Apezteguía, socio fundador del concepto.


En el primer piso los clientes podrán encontrar un sin fin de vinos de diversos países, mientras que en el segundo piso se ubica el restaurante que ofrece bocas, tapas y platos de distintos países para acompañar el vino seleccionado. Desde empanadas argentinas, sándwich de lomito, montaditos, tablas de quesos y fiambres, pastas, albóndigas, hamburguesas, crepas y croissants, los clientes tendrán un gran maridaje para los distintos vinos y cócteles.


“A qué vino” contará con actividades programadas como catas, talleres vitivinícolas, degustaciones a ciegas y mucho más, para continuar confirmando y afianzando una cultura de consumo de vino que se mantiene en crecimiento en el país.


Comments


bottom of page