Ante la situación que vive la región y el mundo producto a la pandemia del covid-19 la industria del consumo ha cambiado. Un reciente estudio elaborado por Mastercard, reveló que en Costa Rica el 90% de los compradores muestra ahora más intención de comprar en sus comunidades locales que hace un año.
Uno de los sectores más golpeados por el covid-19 fueron los pequeños empresarios quienes son un factor primordial para las economías de los países. Por ello , Mastercard ha comprometido US$250 millones en todo el mundo para ayudar a los héroes locales a recuperarse y apoyar a las pequeñas empresas para que vuelvan a prosperar, tanto en sus comunidades locales como en la economía mundial.
En Latinoamérica y el Caribe se han introducido diversas iniciativas, entre ellas destaca el lanzamiento de los Aliados Digitales de Mastercard (una coalición centrada en la aceleración de la digitalización de las pequeñas empresas) y Lo Esencial, una campaña de marketing de Mastercard que alienta a los consumidores a comprar en sus tiendas locales mediante una serie de descuentos y beneficios.
Para llevar a cabo este estudio, Mastercard realizó una encuesta en 13 países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, para comprender mejor los hábitos de consumo y compra después del período de confinamiento.
La investigación sugiere que, luego del cierre, el 72% de los compradores están gastando activamente dinero en sus comunidades locales, para así ayudar a las tiendas independientes a recuperarse. Además, el 83% afirma que ha descubierto nuevas tiendas en su comunidad desde el comienzo del confinamiento. La gran mayoría (90%) dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar.
Casi todos los encuestados (92%) aseguran que los últimos meses les han hecho más conscientes de la población más necesitada, y la mayoría (90%) dice que siente un mayor sentido de comunidad.
De las personas que respondieron a la encuesta, el 78% dice que comerá y beberá más en negocios locales en el futuro para ayudarles a recuperarse, y 6 de cada 10 (66%) dijeron que están esperando que su peluquero local reabra, en vez de intentar cortarse el pelo ellos mismos o a manos de un amigo o miembro de su familia en casa.
Comments