Por Miguel Soto
Administrar correctamente los recursos financieros es la clave entre la ruina y el éxito de una organización. De acuerdo con la compañía Genpact, especializada en la consultoría para la trasformación digital en temas de finanzas y contabilidad, existes ejes claves para lograr un uso óptimo de este recurso:
1- Alineamiento estratégico: El modelo estratégico financiero y las estrategias de negocios deben de estar alienados en la misma dirección, para dirigir las inversiones y atención hacia las prioridades más pertinentes. Hacerlo anualmente asegura que la compañía no pierda de vista sus planes al largo plazo.
2-Controles específicos: Aplicar un modelo de rendimiento basado en metas, desde los mandos más altos, a los más bajos. Esto habilita compromiso no solo en los objetivos más grandes, sino también para los pequeños. Llevar el control de problemas, satisfacción de los clientes, y fortalezas de los gerentes, es una buena manera de tener claro dónde la compañía tiene falencias y dónde está bien.
3-Tecnología: La tecnología resulta un aliado vital en el tema de los recursos financiero. Especialmente la que se basa en plataformas que operan desde la nube.
4. Personal adecuado: para el manejo financiero es necesario disponer de empleados capaces de realizar el trabajo, ya sea internos o externos. Personal capacitado y dispuesto a aprender.
5- Controles: monitoreo y controles automáticos que no retrasen la operación diaria de la empresa son las herramientas ideales.
6- Cambio en gerencia: Los cambios ofrecen oportunidades para el cambio. Es el chance perfecto para obtener personal mejor capacitado y competente en nuevas herramientas tecnológicas que beneficiaran a todo el mundo en largo plazo.
¿Desea conocer más de este tema? reserve su entrada al evento Evolución Empresarial, que se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Hotel Intercontinental Metrocentro. Para más información escriba a karen.torres@grupocerca.com
Comments