(M&T)-. La Caja de Seguro Social de Panamá (CCS) hizo pública la lista de empleados que están morosos con la entidad correspondiente a la cuota obrero patronal, la cual asciende a más de 30 mil, cuyo monto supera los 270 millones de balboas (Unos US$270 millones).
El listado fue publicado a través de un cuadernillo en diarios de circulación nacional y el mismo contiene los datos correspondientes hasta junio del año 2021.
Le puede interesar Institución firma alianza para mejorar acceso a la tecnología para emprendedoras guatemaltecas de bajos recursos
Dirigentes de los trabajadores manifiestan su preocupación ante esta situación que está afectando directamente a los asegurados en cuánto a su jubilación y la atención en la CSS.
“Cuando no se paga la cuota de los trabajadores descontada por los empresario ese trabajador no va a tener beneficio al final cuando llegue a la edad de jubilación, además tampoco va a tener derecho a la salud que presta la CSS”, indicó Rafael Chavarría, secretario General de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá CGTP.
Señaló que este es un problema que ha habido durante mucho tiempo por una gran cantidad de empleadores y cuestionó que Ley 51 es muy tenue con el cobro de la cuota porque realmente no ejecuta contra los trabajadores, por lo que señala que se debe ser más enérgico.
Comments